Regularizan adeudos de escuelas en Altamira con la CFE

Regularizan adeudos de escuelas en Altamira con la CFE

La Secretaría de Educación liquidó deudas y multas, resolviendo problemas eléctricos en varios planteles

La Secretaría de Educación de Tamaulipas saldó los adeudos pendientes de varias escuelas de Altamira con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), logrando regularizar el suministro eléctrico en los planteles afectados. Entre los casos más relevantes está el de la Primaria Emiliano Zapata, en el Ejido Aquiles Serdán, donde se pagaron 600 mil pesos, incluyendo una multa por reconexión irregular al servicio.

“La Secretaría de Educación ya realizó los pagos necesarios, y estamos esperando que la CFE entregue la documentación correspondiente para proceder con los trabajos de conexión”, informó la directora de Educación en Altamira, María del Carmen Romero Hernández. Otros planteles beneficiados incluyen un kínder en el Ejido Ricardo Flores Magón y una primaria en la zona del río, donde ya se reestableció el servicio eléctrico.

Romero Hernández destacó que la Secretaría asumió la totalidad de los pagos, cubriendo tanto los adeudos como las multas. “En el caso de la Primaria Emiliano Zapata y otras instituciones, hemos gestionado todo para que la CFE realice las conexiones faltantes. Es fundamental que las escuelas canalicen estos problemas a través del CREDE, mientras nosotros seguimos apoyando como municipio”, concluyó la funcionaria.