Los fraccionamientos del oriente de la ciudad, los más afectados con hasta ocho pulgadas de lluvia acumulada
Cerca de 30 colonias de Matamoros continúan afectadas por inundaciones luego del paso de la tormenta ‘Francine’ por el Golfo de México, que dejó intensas lluvias en la región. El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, informó que los fraccionamientos ubicados en el oriente de la ciudad fueron los más perjudicados, con precipitaciones de hasta ocho pulgadas.
El nivel del agua alcanzó hasta 40 centímetros en algunas áreas, lo que provocó que varias colonias quedaran incomunicadas debido a la falta de accesos. Astudillo explicó que, aunque ya son menos las zonas afectadas en comparación con días anteriores, aún no se puede precisar cuándo se completará el desagüe. “No sabemos en cuánto tiempo va a bajar el agua, pero tenemos conocimiento que la JAD ya movilizó las bombas portátiles a estos sectores”, aseguró.
El funcionario señaló que aún no se tiene una cifra exacta sobre las viviendas dañadas, ya que se conocerá a medida que las familias soliciten los dictámenes de Protección Civil. Astudillo también comentó que algunos hogares se inundaron debido a que el paso de vehículos a alta velocidad provocaba olas que ingresaban a las casas. “Las familias a las que se les metió el agua, fue principalmente porque pasaban los autos a una velocidad considerable y hacían olas”, explicó.
Será en los próximos días cuando se determine la cantidad exacta de viviendas afectadas por las inundaciones, concluyó Astudillo Bravo.