La adolescente fue localizada mientras caminaba desorientada
Elementos de la Guardia Estatal localizaron a una menor reportada como extraviada desde el 22 de julio, cuando caminaba desorientada en el kilómetro 190 de la Carretera Federal 80, tramo Ciudad Mante–El Huizache.
La joven declaró que había estado en compañía de una amiga en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias de su desaparición.
En cumplimiento con el protocolo de atención y priorizando el Interés Superior de la Niñez (ISN), los agentes contactaron a la madre de la menor y solicitaron la intervención de personal de Protección Civil para una valoración médica. Durante la revisión, se detectó que presentaba alteración en los signos vitales y un corte en la mano izquierda.
Al lugar acudió una mujer que se identificó como la madre de la adolescente y presentó la documentación correspondiente. Sin embargo, la menor manifestó rechazo hacia ella, por lo que fue canalizada y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia con sede en Ciudad Mante, donde se dará seguimiento legal al caso.