El ataque ocurrió mientras el empleado alimentaba al animal dentro de su jaula. Protección Civil y la Fiscalía investigan el incidente
Una leona atacó y mató a un domador este jueves por la mañana en el Parque Safari Altamira ubicado en el ejido Mata del Abra, del municipio de Altamira. Según informes de Protección Civil de Altamira, el incidente ocurrió antes de las 9:00 a.m., cuando el empleado intentaba alimentar al felino dentro de su jaula. Desafortunadamente, el ataque resultó fatal, y a pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Tras el ataque, y para evitar más riesgos, las autoridades tuvieron que sacrificar al animal. Sin embargo, ante rumores difundidos en redes sociales sobre una supuesta fuga de felinos, el secretario del ayuntamiento de Altamira, Francisco Ramírez, desmintió esta versión y confirmó que la leona nunca salió de su jaula. La Fiscalía General de Justicia acudió al lugar para dar fe de los hechos, mientras que autoridades de ecología y protección animal ya realizan investigaciones para determinar las causas del incidente.