Cuestiona Américo Villarreal intervención de juez federal en el caso de Cabeza de Vaca

Cuestiona Américo Villarreal intervención de juez federal en el caso de Cabeza de Vaca

El exgobernador obtiene dos suspensiones contra órdenes de aprehensión, lo que podría permitir su candidatura a una diputación federal

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó su escepticismo sobre la actuación de los jueces de distrito, tras las dos suspensiones contra órdenes de aprehensión obtenidas por el exmandatario Francisco García Cabeza de Vaca, lo que podría allanar su camino para postularse como diputado federal.

Villarreal Anaya declaró que aunque desconoce los detalles de la justificación del amparo otorgado a Cabeza de Vaca, personalmente encuentra cuestionable la actuación de los jueces de distrito en ocasiones.

El comunicado compartido por los abogados de Cabeza de Vaca, Diego Ruiz Durán, Javier Coello Trejo, Ricardo Cajal Díaz y Javier Coello Zuarth, señala que ya no hay impedimentos legales para que el exmandatario participe en la contienda electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la candidatura de Cabeza de Vaca el 17 de abril, argumentando la suspensión de sus derechos político-electorales debido a las órdenes de aprehensión en su contra. Sin embargo, el domingo, sus abogados anunciaron que un juez de distrito le concedió dos suspensiones.