Una persona falleció y una embarcación devastada marcan los estragos de la tormenta que azotó la Laguna de Morales
Una tormenta de gran intensidad, previa al avance del frente frío número 40 en el Estado de Tamaulipas, ha cobrado la vida de un pescador debido a una descarga eléctrica, y ha dejado a su paso cuantiosos daños materiales en La Pesca, según ha informado el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
El fatídico incidente tuvo lugar en la Laguna de Morales, mientras la víctima se dirigía a su hogar, siendo alcanzada por el fenómeno natural que también devastó una embarcación ubicada en la orilla de la laguna.
González de la Fuente, quien encabezó el despliegue de equipos de emergencia, señaló que el fenómeno meteorológico se gestó al este de la Presa Vicente Guerrero durante la medianoche del domingo y lunes, avanzando hacia el norte de la cabecera municipal de Soto la Marina hasta impactar La Pesca.
Con ráfagas de viento alcanzando los 70.8 km por hora, varias viviendas con techos de lámina resultaron dañadas, así como la caída de árboles en la colonia Miguel de la Madrid y en la zona costera, afectando también a comercios y palapas con techos de palma.
Adicionalmente, dos vehículos fueron impactados por la caída de árboles durante la tormenta.
En la zona, se encuentran desplegados equipos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal (GE) y personal de Protección Civil estatal y municipal de Soto la Marina, realizando labores de auxilio, despejando árboles caídos y brindando asistencia a los afectados.
Se han puesto a disposición unidades de atención rápida y prehospitalaria, mientras que un helicóptero de la Guardia Estatal realiza sobrevuelos para evaluar la magnitud de los daños y brindar apoyo desde el aire.