A través del Plan Tamaulipas, la Guardia Estatal mantiene un estrecho contacto con habitantes de las comunidades afectadas por las intensas lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico “Alberto”, asegurando su bienestar físico y emocional.
Las comunidades rurales visitadas incluyen municipios como Padilla, Güémez, Llera, San Fernando, Tula, Jaumave y San Nicolás.
El personal médico de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) ha ofrecido consultas médicas y psicológicas gratuitas, además de distribuir ropa donada por los estudiantes de la universidad.
En colaboración con Protección Civil, la Guardia Estatal ha distribuido alimentos y artículos de higiene personal proporcionados por la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) Tamaulipas.
Siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal, la SSPT fortalece su vínculo con la población, reforzando la cooperación entre la sociedad y las autoridades para el bienestar y atención de las familias tamaulipecas.