Con la finalidad de brindar un hogar a 25 animales rescatados, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo por medio de la Jefatura de Salud Animal, llevó a cabo la sexta edición de la feria de adopción canina y felina.
Los animales en adopción ya se encontraban vacunados, esterilizados y desparasitados con lo que les aseguran una mejor calidad de vida.
La jefa de Salud Animal, María Fernanda Carmona Cavazos, destacó que para asegurar una vida plena y saludable a las mascotas adoptadas, a los interesados se les realiza una entrevista para determinar si el hogar es apto para el animal en cuestión.
“Queremos asegurar una adopción responsable por parte de la ciudadanía porque los animales que tenemos en adopción son perros y gatos rescatados, mascotas que no han tenido una familia que los cuide y por esta campaña les damos una segunda oportunidad de recibir amor por parte de las personas”, manifestó.
Indicó que el seguimiento es a través de WhatssApp, medio por el cual se solicitan fotografías de las mascotas y en caso de no responder, se procede a enviar un inspector al domicilio de los dueños para tener certidumbre del estado de la mascota.
Por su parte, Frida Yamil Nava, ciudadana que adoptó a dos mascotas, mencionó que en su familia deseaban tener animales de compañía en casa.
“Este tipo de eventos son lindos, por nuestra parte tuvimos una conexión inmediata con los perros que elegimos y sabemos que ya son parte de nuestra familia”, expresó.
Durante la feria de adopción también se aplicaron de forma gratuita vacunas antirrábicas, mismas que fueron aprovechadas por quienes paseaban a sus mascotas en la plaza.
La funcionaria anunció que próximamente darán a conocer una nueva edición de la campaña de esterilización gratuita e invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales de COMUSA Nuevo Laredo para más información.