Regresa a Nuevo Laredo la tradicional Carrera de Meseros

Regresa a Nuevo Laredo la tradicional Carrera de Meseros

Tras casi dos décadas sin realizarse, este 6 de diciembre volverá la Carrera de los Meseros a Nuevo Laredo, una iniciativa para reconocer su trabajo y recuperar una tradición que unía familias en un ambiente de diversión y apoyo.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, invita a las familias de la ciudad a unirse a esta competencia que busca destacar la labor de los trabajadores de la industria restaurantera y retomar un evento que por mucho tiempo quedó en pausa.

“Es una carrera que hace muchísimos años se hacía. Nosotros, para celebrar a los meseros, quisimos retomarla en esta administración. La instrucción de nuestra alcaldesa es que se retomen este tipo de eventos que le dan vida al centro de la ciudad”, informó Maribel Garza González, directora de Turismo Municipal.

Esta competencia, que combina destreza y velocidad, se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre. El recorrido iniciará en la Plaza Hidalgo, avanzará por la avenida Guerrero hasta Maclovio Herrera, y regresará al punto de partida, completando 1.7 kilómetros.

“Se trata de divertirse, celebrar y ver la destreza que tiene cada mesero”, destacó la funcionaria.

La carrera contará con tres categorías, divididas por edades: 18-39, 40-60 y 60 años o más. Los participantes disputarán una bolsa de premios de 18 mil pesos para los ganadores de las tres primeras posiciones.

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada en el antiguo Banco Longoria, en la esquina de Matamoros y Belden, o comunicarse a los teléfonos 867-713-7020 y 867-713-7021. La fecha límite para inscribirse es el 5 de diciembre.

Al inscribirse, recibirán un kit de participación que incluye un mandil conmemorativo, charola, medalla y derecho a participar en una rifa.

“Los restauranteros están muy interesados en participar, por lo que van a enviar a sus mejores representantes”, señaló la directora de Turismo.

Los requisitos para registrarse incluyen contar con el respaldo de un restaurante, aunque también podrán inscribirse aquellos que laboran de forma independiente.