Francisco Castañeda Cruz del PAN destaca la importancia de energías limpias sin comprometer empleos
El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Madero, Francisco Castañeda Cruz, expresó su firme oposición al cierre de la refinería de Pemex, argumentando que ello conllevaría la pérdida de numerosos empleos en la zona.
Castañeda Cruz reconoció la relevancia de la propuesta de Xóchitl Gálvez de impulsar las energías limpias; sin embargo, subrayó que esta transición no debe realizarse a expensas de la estabilidad laboral.
A pesar de las quejas sobre la contaminación generada por la refinería y las preocupaciones acerca de posibles efectos en la salud respiratoria y oncológica de la población, el líder panista abogó por encontrar soluciones que no perjudiquen a los trabajadores y a las empresas proveedoras de Pemex.
En este contexto, Castañeda Cruz respaldó la propuesta de crear la empresa Emex como una medida positiva, siempre y cuando se garantice la protección de empleos y se lleve a cabo una adecuada descontaminación de la refinería, contribuyendo así a preservar la salud de la población en la zona sur de Tamaulipas.