Incrementarán la supervisión de puestos de mariscos en las calles de Victoria

Incrementarán la supervisión de puestos de mariscos en las calles de Victoria

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensificará la supervisión de los vendedores de mariscos que operan en las calles de Ciudad Victoria, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

Mario Alberto Rebolledo, titular de la Coepris en Victoria, enfatizó que esta medida se implementa para prevenir posibles riesgos para la salud pública asociados con el consumo de alimentos en la vía pública.

Rebolledo destacó la importancia de trabajar en colaboración con los ayuntamientos para establecer un control más riguroso sobre los comerciantes ambulantes, asegurando que cuenten con la capacitación necesaria en el manejo sanitario de alimentos.

En Ciudad Victoria, se estima que hay más de 300 vendedores ambulantes, de los cuales alrededor del 20 por ciento se dedican a la venta de productos del mar.

La Coepris insiste en que todos los comerciantes, independientemente del tipo de alimentos que ofrezcan, deben cumplir con los requisitos de certificación en manejo de alimentos para proteger la salud de los consumidores y evitar posibles brotes de enfermedades alimentarias.