Droga líquida iba oculta en botellas de agua mineral; aseguramiento fue resultado de cooperación binacional
Autoridades de México y Estados Unidos lograron el aseguramiento de 1,028.98 kilos de metanfetamina líquida, oculta en 1,600 botellas de agua mineral, con un valor estimado de 302.9 millones de pesos. El operativo se llevó a cabo en el Puente Internacional Roma, Texas, como parte de la Operación Frontera Norte.
El decomiso fue posible gracias al Despacho Conjunto, un esquema de cooperación bilateral entre las aduanas de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, y Roma, Texas. Durante una inspección en un tractocamión que transportaba chiles, papas, cebollas y botellas de agua mineral, los agentes detectaron que 1,632 botellas carecían de gas.
Mediante análisis especializados del equipo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se confirmó la presencia de metanfetamina líquida en su interior, con un peso total de más de una tonelada.
Tras el hallazgo, el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades estadounidenses, junto con la droga asegurada.
El impacto económico de este decomiso representa un golpe significativo para la delincuencia organizada, al evitar la distribución de sustancias ilícitas con un valor superior a los 300 millones de pesos.