Protección Civil alerta sobre heladas, lluvias ligeras y vientos fuertes en la región
El ingreso del frente frío número 28 traerá un drástico descenso de temperatura en Tamaulipas a partir de este miércoles, con mínimas de hasta -1°C en la zona norte y riesgo de heladas durante la madrugada del jueves y viernes. Además, se prevén lloviznas dispersas, evento “Norte” con rachas de viento de hasta 110 km/h en el Golfo de México y oleaje elevado de 3 a 5 metros.
Bajas temperaturas afectarán varias zonas del estado
En municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y San Fernando, la masa de aire ártico provocará lloviznas y lluvias ligeras entre viernes y sábado, con temperaturas mínimas de -1°C y riesgo de heladas en la madrugada del jueves.
Para la zona centro, que incluye Ciudad Victoria y sus alrededores, el descenso térmico comenzará la mañana del miércoles con lloviznas, evento “Norte” y una temperatura mínima de 4°C el jueves.
Mientras tanto, en la zona sur de Tamaulipas, que abarca Tampico, Madero y Altamira, se prevén lluvias ligeras de viernes a sábado, vientos del norte y un descenso térmico moderado a fuerte, con temperaturas mínimas de 6°C en la región cañera y de 9°C en el puerto.
Protección Civil de Tamaulipas informó que los efectos del aire frío persistirán hasta el sábado, tras lo cual se espera un paulatino aumento de temperatura. Se recomienda a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas y los fuertes vientos.