Los detenidos son acusados de la muerte de Pedro Israel, un joven estudiante del ITACE; la familia exige justicia
Seis elementos de la Guardia Estatal fueron detenidos por su presunta implicación en la ejecución extrajudicial de Pedro Israel, un joven estudiante del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tamaulipas (ITACE), quien fue asesinado el pasado domingo 13 de octubre en el Viaducto Reynosa. Según la versión inicial de las autoridades, Pedro Israel habría muerto en un enfrentamiento y un acompañante habría logrado huir.
Sin embargo, la madre de Pedro Israel denunció públicamente que los agentes estatales asesinaron a su hijo, quien solo había salido a cargar combustible en una colonia cercana. La Secretaría de Seguridad Pública en su momento alegó que el joven participaba en un acto delictivo y que lanzó ponchallantas, pero estas declaraciones fueron desmentidas conforme avanzaron las investigaciones.
Tras diversas diligencias, se giraron órdenes de aprehensión contra los guardias involucrados, entre ellos Jesús Ángel “N”, Darío “N”, Josmar Magdiel “N” y Miguel Ángel “N”. También se presume que dos jefes policiales podrían estar relacionados, aunque esto no ha sido confirmado.
Desde el día del incidente, la madre del joven sostuvo que los policías habían matado a su hijo y defendió su carácter, afirmando que Pedro Israel era “una persona de bien”. Se espera que en las próximas horas, la Vocería de Seguridad Tamaulipas emita un comunicado oficial o realice una rueda de prensa para dar más detalles sobre el caso.