Comapa Altamira realiza obra para optimizar captación y distribución de agua beneficiando a miles de usuarios y empresas
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira ejecutó una importante obra para descender una tubería seis metros, asegurando así el abastecimiento de agua a más de 90 mil usuarios y 35 industrias, según declaraciones del gerente general, Omar Hernández Leines.
La intervención consistió en una conexión para bajar la línea de suministro a la altura de las bombas, incrementando así la eficiencia en la captación de metros cúbicos, destacó Hernández Leines, subrayando la importancia del uso responsable del recurso por parte de la comunidad.
La toma DIMA, ubicada en el corazón de la ciudad, fue el sitio donde se realizó la mejora, permitiendo mantener el nivel de agua óptimo para el abastecimiento urbano. Actualmente, se está bombeando un 50% más de agua, alcanzando los mil 200 metros cúbicos por segundo, en comparación con los 800 metros cúbicos previos.
En paralelo, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social iniciará inspecciones de concesiones de extracción de agua en la región, asegurando así un suministro adecuado para la zona conurbada del sur de Tamaulipas. Un operativo de vigilancia y concientización sobre el uso racional del agua se llevará a cabo en varios municipios de la región para promover la conservación del recurso.