El titular de la Coepris en el estado, Mario Rebolledo Urcadiz, informó que se han clausurado algunos negocios en Tampico y Ciudad Madero
La crisis de agua que afecta a varios municipios de Tamaulipas ha obligado a los negocios de alimentos a enfrentar este problema, bajo la amenaza de suspensión de actividades si no lo resuelven.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas, Mario Rebolledo Urcadiz, informó que ya se han clausurado algunos establecimientos en el sur del estado.
“Esta medida ya se aplicó en algunos restaurantes y taquerías de municipios como Tampico y Madero,” afirmó. Hasta el momento, aproximadamente cuatro negocios han sido clausurados.
Rebolledo Urcadiz explicó que estos establecimientos podrán reabrir una vez que los propietarios demuestren que cuentan con un suministro adecuado de agua.
Además del abastecimiento de agua, la Coepris también revisa otros aspectos sanitarios cruciales.
“Revisamos que los restaurantes tengan licencia de funcionamiento y la existencia de certificados sanitarios en los manejadores de alimentos, entre otras cuestiones”, añadió.
Las inspecciones sanitarias a este tipo de negocios se realizan de manera permanente durante todo el año, pero, según Rebolledo Urcadiz, “en temporadas de calor se intensifican para reducir el riesgo de problemas de salud entre la población.”