Bajo el liderazgo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el municipio Nuevo Laredo se ha convertido en todo un ejemplo de orden financiero en Tamaulipas.
Recientemente, la prestigiosa agencia calificadora internacional Moody’s, elevó su calificación crediticia a “AAA.mx”, gracias a sus bajos niveles de deuda, superávits constantes, buena liquidez y una economía local robusta.
La relevancia de este reconocimiento a la gestión de Carmen Lilia Canturosas es muy grande, ya que una ciudad con finanzas sanas atrae todo tipo de inversiones, desarrollo, y mayores recursos para servicios públicos: obra, infraestructura y seguridad.
Los puntos que más se destacan son:
- Los ingresos del municipio crecieron casi 4 % en 2025, mientras que los gastos corrientes bajaron un 6 %.
- Aunque invirtió más en proyectos de infraestructura, la deuda sigue siendo muy baja: representa solo el 6 % de lo que ingresa por operaciones.
En tiempos en los que muchos municipios enfrentan deudas crecientes, Nuevo Laredo destaca por su disciplina financiera. Gracias a esto, Moody’s confía en que Nuevo Laredo seguirá con cuentas sanas lo que resta de 2025 y todo 2026.
