Carmen Lilia pondrá fin a deuda de administraciones pasadas

Carmen Lilia pondrá fin a deuda de administraciones pasadas

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, refrendó su compromiso de que al concluir su administración 2024-2027 quedará totalmente liquidada la deuda pública heredada de gobiernos anteriores, que ascendía a 580 millones de pesos.

Durante su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa recordó que en 2021 recibió un municipio con un fuerte pasivo, pero gracias a políticas de disciplina financiera, austeridad y manejo responsable del erario, se ha logrado reducirlo de manera significativa.

Canturosas destacó que este esfuerzo permitirá que Nuevo Laredo llegue a 2027 con finanzas libres de deuda, consolidando un modelo de administración responsable que garantiza más inversión en obras, servicios y programas sociales.

La presidenta municipal subrayó que mantener la calificación “Triple A” de Fitch Ratings es una muestra de la estabilidad financiera de la ciudad, lo que además abre la puerta a mayor confianza y atracción de inversiones.

Con la liquidación de la deuda, Nuevo Laredo dejará atrás años de rezago financiero para convertirse en una ciudad con rumbo sólido, disciplina económica y estabilidad para el futuro.