Las preferencias electorales a favor de Carmen Lilia Canturosas, candidata de la coalición MORENA-PT-PVEM siguen en aumento, así lo demostró la última encuesta publicada por la empresa Demoscopía Digital.
En un ejercicio para conocer las preferencias en Nuevo Laredo elaborado durante los primeros días de campaña , los ciudadanos colocaron a Carmen Lilia con una ventaja del 54.1% de las simpatías.
De acuerdo con el estudio realizado por Demoscopía, la morenista cuenta con una ventaja de 26.7 puntos sobre la candidata del PRIAN, Yahleel Abdala Carmona, quien cuenta con el 27.4% de respaldo ciudadano.
El tercer lugar de las preferencias es para la abanderada de Movimiento Ciudadano, Macaria “Maki” González, quien cuenta con un modesto 4.1% del apoyo.
La tendencia a favor de los candidatos de la Cuarta Transformación es general, ya que de acuerdo con esta mis casa encuestadora, los neolaredenses han volcado su apoyo a Claudia Sheinbaum con un 60.5% a su favor contra un 24.3% de Xochitl Galvez.