El presidente del INE en el estado, Sergio Iván Ruiz Castellot, revela detalles sobre la distribución y seguridad de los materiales para las elecciones
A partir del 9 de mayo, comenzará la recepción de boletas electorales en 7 de los 8 Distritos Electorales Federales de Tamaulipas, mientras que el Distrito 1, con sede en Nuevo Laredo, las recibirá a partir del día 13.
Ruiz Castellot detalló que este primer envío incluye materiales no custodiados, como elementos de apoyo y boletas para votación anticipada y de prisión preventiva.
La seguridad de los materiales, resguardados por la Sedena en coordinación con la Guardia Nacional, es fundamental para garantizar la transparencia y legitimidad de las elecciones en el estado, según el presidente del INE.
Con un padrón electoral de dos millones y fracción, se espera que lleguen aproximadamente 3 millones de boletas a Tamaulipas, considerando la necesidad de boletas adicionales para representantes de partidos y la incertidumbre sobre el cierre definitivo de la Lista Nominal.