Arranca Gobierno Municipal plan de acompañamiento “Hecho en Nuevo Laredo” con empresarios locales

Arranca Gobierno Municipal plan de acompañamiento “Hecho en Nuevo Laredo” con empresarios locales

La Secretaría de Desarrollo Económico dio inicio a la primera sesión del Plan de Acompañamiento “Hecho en Nuevo Laredo”, una estrategia integral que impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del municipio.

Durante el evento se llevó a cabo el panel de empresarios locales “Hecho en Nuevo Laredo, Hecho con el Corazón”, en el que destacadas figuras del sector compartieron sus historias de éxito, incluyendo a Carlos Fernández, transportista local; Erika Talamás, presidenta de COPARMEX; Agustín Duarte, presidente de CANACO, y Ramiro Salas, empresario de Laredos Parrillita.

Este programa consta de sesiones quincenales, asesorías personalizadas, oportunidades de promoción, acceso a convocatorias estratégicas y vinculación con especialistas, en colaboración con organismos empresariales y los tres niveles de gobierno.

Su objetivo es brindar herramientas concretas para mejorar la gestión empresarial, facilitar el acceso a financiamiento y servicios clave, y fortalecer la consolidación comercial de las empresas locales.

Lorena Cavazos Muñoz, secretaria de Desarrollo Económico, destacó la importancia de este nuevo impulso para el ecosistema empresarial.

“Con ‘Hecho en Nuevo Laredo’ buscamos mucho más que el crecimiento económico; queremos fortalecer la identidad, el orgullo y la permanencia de nuestros emprendedores y empresarios. Este programa representa el acompañamiento que muchos necesitan para llevar sus sueños al siguiente nivel”, expresó.

“Hecho en NLD” está diseñado para brindar acompañamiento integral a emprendedores, empresarios, artesanos y productores, promoviendo al mismo tiempo el consumo local y el posicionamiento de marcas propias.

Este esfuerzo se articula con otras iniciativas del Gobierno Municipal como los créditos MiPyME, Avanza e Impulso Económico, con una visión compartida de construir una economía más sólida, resiliente y llena de oportunidades para Nuevo Laredo.