Américo Villarreal desaprueba plan de Xóchitl Gálvez para las refinerias

Américo Villarreal desaprueba plan de Xóchitl Gálvez para las refinerias

Américo Villarreal desaprueba declaraciones de la candidata presidencial, argumentando que la defensa de las refinerías es crucial para el beneficio de los tamaulipecos

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó su desaprobación hacia las declaraciones de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, quien anunció su intención de cerrar las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero en los primeros seis meses de su gobierno, desafiando a Gálvez a plantear esta posibilidad durante su gira por Tamaulipas.

Villarreal Anaya aseguró que defenderá los bienes de la propiedad de la nación y la refinación contra intereses económicos y afirmaciones sin sustento, destacando su importancia para el beneficio de los mexicanos y tamaulipecos. Calificó las expresiones como desafortunadas y afirmó que afectar la refinería Francisco I Madero tendría consecuencias en la generación de empleo y el desarrollo de la zona sur.

En entrevista, subrayó la necesidad de cuidar las riquezas estratégicas del país, como la alimentación y la energía, haciendo especial hincapié en los refinados. Villarreal Anaya argumentó que cerrar las refinerías tendría efectos significativos en la región de Tampico, Madero y Altamira, y sería perjudicial para el desarrollo en el contexto de la transición hacia energías limpias, que considera crucial para el país.