Altamira podría contar con la primera planta desalinizadora de Tamaulipas

Altamira podría contar con la primera planta desalinizadora de Tamaulipas

Con una inversión de 1.5 millones de dólares, buscan apoyo del Gobierno del Estado para obtener los permisos necesarios, informó el alcalde Armando Martínez

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, anunció la construcción de la primera planta desalinizadora en Tamaulipas, con una inversión de 1.5 millones de dólares. Este proyecto será realizado por una empresa que tiene sus instalaciones a pocos kilómetros del mar. Sin embargo, necesitan que el Gobierno del Estado facilite los permisos necesarios para iniciar la construcción.

Estos permisos deben ser otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, entre otras entidades. El alcalde destacó la histórica problemática de desabasto de agua en Altamira, mencionando que en ocasiones han pasado hasta una semana sin suministro, lo que ha llevado a implementar el tandeo de agua por primera vez en su historia.

Martínez, quien continuará en el cargo tras ganar la reelección, ha señalado que su prioridad será mejorar la infraestructura hídrica del municipio. Esto incluye un proyecto ejecutivo integral para las 16 lagunas del sur de Tamaulipas y la construcción de un dique en la zona del Moralillo.

Además, el alcalde mencionó que existe un proyecto para una planta tratadora de aguas residuales con una inversión de 660 millones de pesos por parte de la iniciativa privada. Este proyecto, una vez aprobado por el Congreso local, el municipio y el gobierno estatal, se concesionará por 25 años para su operatividad.