El alcalde Fernando Alzaga Madaria respalda la medida como un incentivo para fomentar el uso responsable del recurso hídrico
El presidente municipal de Tampico, Fernando Alzaga Madaria, plantea la posibilidad de aplicar multas a quienes desperdicien agua, llamando a la población a utilizar el recurso de manera consciente ante la crisis hídrica en el noreste de México debido a la escasez de lluvias. Alzaga Madaria subrayó su apoyo a esta medida, argumentando que impactar en el bolsillo de los ciudadanos puede fomentar una mayor responsabilidad en el cuidado del agua.
El alcalde hizo un llamado a la calma y destacó que Comapa Sur tiene tres planes para enfrentar la contingencia hídrica en el Sistema Lagunario del río Tamesí-Chairel, asegurando el suministro de agua a la comunidad sin afectaciones por intrusión salina. Además, señaló que la nueva Ley de Aguas del Estado faculta a los municipios para imponer multas, y enfatizó la importancia de entender la responsabilidad ciudadana cuando se ve afectado el bolsillo.