Ningún programa federal solicita dinero por inscripción o activación; todos los apoyos son gratuitos, advierte el delegado Rodolfo Rodríguez
El delegado de Programas Federales en el sur de Tamaulipas, Rodolfo Rodríguez, emitió una alerta a la ciudadanía ante nuevos intentos de fraude que implican el uso de tarjetas falsas con el logotipo del Bienestar.
Explicó que en fechas recientes comenzó a circular una supuesta tarjeta con la leyenda “Covid-19”, mediante la cual estafadores piden un pago de 300 pesos para activarla, asegurando falsamente que con ello se accederá a una suma considerable de dinero.
“Es totalmente falso. Ningún programa federal exige pagos para recibir beneficios. Todos los apoyos son gratuitos y ningún promotor tiene permitido pedir dinero”, recalcó Rodríguez.
El funcionario exhortó a la población a no dejarse engañar y reportar cualquier intento de fraude relacionado con los programas sociales del Gobierno de México. Asimismo, señaló que este tipo de engaños se ha presentado bajo distintas formas y reiteró que todos los trámites deben realizarse de manera personal, sin intermediarios ni cobros.
