Yahleel Abdala Carmona, recibió un duro golpe del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) quienes anularon la candidatura de Félix “Moyo” García como primer regidor al incurrir en ilícitos durante este periodo electoral.
Fue en la Sesión Pública No Presencial No. 23 de este viernes 31 de mayo, que por mayoría, los magistrados votaron a favor de la anulación de la candidatura como regidor del panista al comprobar que cometió el delito de coacción del voto a favor de Abdala Carmona.
Este duro revés del tribunal en contra de la abanderada del PRI y PAN, se suma a otro proceso en contra de Yahleel Abdala por posibles vínculos con grupos del crimen organizado, con lo que estaría corriendo el riesgo de que le anulen su candidatura.
Abdala Carmona, enfrenta un proceso ante el TRIELTAM luego de que las autoridades detectaron diversas irregularidades y actos violentos atribuidos a la candidata, dirigidos contra simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano y Morena.
Dichos actos, han sido documentados y difundidos por medios de comunicación a nivel nacional debido a la gravedad de estos, ya que además de vulnerar a las candidatas de otros partidos, también ha sido afectada la ciudadanía en general.
Se espera que próximas sesiones se determine el destino de Yahleel Abdala, a pocos días de la elección por la alcaldía de Nuevo Laredo.