La disminución drástica de la cota de agua, inferior a 95 centímetros, impide asegurar el abastecimiento a las 74 empresas del corredor industrial y el puerto de la ciudad
El suministro de agua a las empresas industriales establecidas en Altamira será suspendido a partir de hoy, anunció el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Omar Hernández Leines.
Durante una conferencia de prensa, Hernández Leines informó que la cota de agua ha disminuido a menos de 95 centímetros, lo que imposibilita garantizar el suministro a las 74 empresas ubicadas en el corredor industrial y dentro del puerto de la ciudad.
Señaló que desde el pasado lunes 13 de mayo, se implementó un racionamiento del agua destinada a la industria, reduciendo el caudal enviado a entre 250 y 300 litros por segundo, la mitad de la cantidad habitual.
No obstante, la escasez de agua obliga a las autoridades de Altamira a priorizar el cumplimiento de la ley y garantizar el suministro a las familias.
El funcionario detalló que está programada una reunión con los representantes de las empresas industriales para explicarles la situación actual del sistema lagunario de Altamira, el cual no cuenta con suficiente agua para abastecerlas. Hernández Leines subrayó la gravedad de la situación, pero aseguró que se están realizando esfuerzos para asegurar el abastecimiento de agua a la población.
Solo una empresa, que depende del agua para la generación de energía eléctrica, queda exenta de esta medida. Por ahora, se continúa trabajando en los canales, con la esperanza de que el aumento del nivel del río Mante permita un mayor flujo hacia el Tamesí y, así, reponer el vital líquido en el sistema lagunario.