Durante la segunda semana del receso de verano se realizarán labores de limpieza y revisión de sistemas eléctricos e hidráulicos en los 22 pisos del edificio
Aprovechando el receso vacacional de verano, el Gobierno del Estado realizará trabajos de mantenimiento en la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria, donde laboran cerca de 3 mil empleados. Las labores se llevarán a cabo del 28 de julio al 1 de agosto, periodo en el que el edificio permanecerá cerrado al público.
La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, detalló que durante esos cinco días hábiles se efectuarán tareas de limpieza profunda y revisión de instalaciones. Entre los trabajos programados se incluye el lavado de la cisterna, limpieza de alfombras, inspección del cableado eléctrico y revisión de conexiones hidráulicas en los sanitarios.
“El problema en la Bicentenario es que, como son muchos los usuarios, es complicado darle mantenimiento; por eso, la segunda semana de vacaciones se va a cerrar el edificio para hacer diversos trabajos”, explicó Manautou Galván.
En cuanto a los elevadores, la funcionaria aclaró que estos reciben mantenimiento mensual debido al uso intensivo que tienen. “Eso está contratado mensualmente, precisamente por la frecuencia del uso rudo que tienen, está contratado de una manera permanente, porque necesitamos ese servicio”, puntualizó.
El periodo vacacional de verano para los empleados del gobierno estatal inicia el lunes 21 de julio, siendo el viernes 18 el último día laboral. Las actividades se reanudarán el lunes 4 de agosto. Según la titular de Administración, se aprovechará la segunda semana del receso para realizar el cierre total del inmueble y así llevar a cabo los trabajos sin afectar al personal ni al público que acude a realizar trámites.