El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, alerta sobre un aumento en las temperaturas durante los próximos tres días, alcanzando hasta los 37 grados
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, emitió una advertencia sobre el pronóstico de altas temperaturas en Tamaulipas durante los próximos tres días, con registros que oscilarán entre los 35 y 37 grados centígrados en algunas regiones.
“Pronosticado a tres días va a subir las temperaturas hasta los 35, 36, incluso lugares con 37 grados”, señaló González de la Fuente.
Tras este periodo de calor, se prevén cambios climáticos para el próximo fin de semana, ya que se espera la llegada del frente frío número 38, que provocará un leve descenso en las temperaturas y la posibilidad de ligeras lluvias.
“No son temperaturas bajas extremas, tuvimos el frente frío número 37, el cual no hizo frío, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional”, explicó González de la Fuente.
González de la Fuente enfatizó: “estamos esperando el frente frío número 38 para el fin de semana, ligero descenso de las temperaturas, pero viene con lluvias”.