Las impactantes imágenes muestran el cono de cola del sumergible atrapado en el fondo del océano a más de 3,775 metros de profundidad
A más de un año del trágico hundimiento del submarino Titán, que implosionó en el Océano Atlántico con cinco personas a bordo mientras intentaba explorar los restos del Titanic, nuevas revelaciones han surgido sobre el incidente. La Guardia Costera de Estados Unidos ha dado a conocer inquietantes imágenes del lugar donde reposan los restos del sumergible, mostrando a detalle el cono de cola atrapado en la arena, a más de 3,775 metros de profundidad.
🔴 | ÚLTIMA HORA: La Guardia Costera de EE.UU publica un video de los restos del submarino Titan en el fondo del mar después de la implosión fatal en junio de 2023. pic.twitter.com/vv4byrDKBX
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 18, 2024
Durante una audiencia pública llevada a cabo por la Junta de Investigación Marina, las autoridades presentaron estas imágenes inéditas como parte de la investigación en curso para esclarecer el accidente. “Este video ha proporcionado pruebas contundentes sobre la catastrófica pérdida del Titán y la muerte de sus cinco tripulantes”, informó la Junta junto al material visual.
Problemas previos al hundimiento del Titán
Además de las imágenes, ha salido a la luz una alarmante serie de problemas que el submarino Titán presentó antes del trágico suceso. Se reveló que el sumergible enfrentó más de 100 fallas en los años previos a la implosión, con 70 problemas detectados en 2021 y 48 en 2022, lo que resalta las deficiencias técnicas que podrían haber contribuido a la tragedia. Las autoridades continúan investigando para desarrollar recomendaciones que ayuden a prevenir futuros desastres en la exploración submarina.