Prevén ajuste al precio de la tortilla en Reynosa a partir de 2026

Prevén ajuste al precio de la tortilla en Reynosa a partir de 2026

El kilogramo podría pasar de 30 a 32 pesos debido al encarecimiento de insumos y costos de operación

El precio de la tortilla en Reynosa podría aumentar hasta dos pesos por kilogramo a partir de enero de 2026, como consecuencia del incremento en los insumos necesarios para su producción, advirtieron representantes del sector.

De acuerdo con Jorge Negrete, representante de los industriales de la masa y la tortilla en esta ciudad fronteriza, el alza responde principalmente al encarecimiento del maíz, la harina, las refacciones y otros gastos operativos indispensables para mantener en funcionamiento los establecimientos.

Actualmente, el kilogramo de tortilla se vende en Reynosa entre 28 y 30 pesos; sin embargo, de mantenerse la tendencia alcista en los costos, el precio podría alcanzar hasta los 32 pesos, lo que tendría un impacto directo en el gasto de las familias.

Negrete explicó que los productores han hecho esfuerzos por absorber los aumentos para no trasladarlos de inmediato a los consumidores, aunque reconoció que la presión sobre los costos de producción vuelve cada vez más difícil sostener los precios actuales.

La posible alza ha generado inquietud entre la población, ya que la tortilla es un alimento básico en la dieta diaria y cualquier incremento en su precio repercute de forma inmediata en la economía de los hogares.