Recursos estatales impulsan el proyecto ante falta de inversión federal, señala el secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, Raúl Quiroga
El gobierno estatal ha dado inicio a la primera etapa de la construcción de la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria, con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable para más de 350 mil habitantes, anunció Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas.
Quiroga Álvarez destacó que, ante la falta de inversión federal debido al cierre del sexenio, esta etapa se llevará a cabo con fondos estatales, con una inversión inicial de 350 millones de pesos, enfatizando en el compromiso de continuar avanzando en el proyecto.
La fase inicial contempla la construcción de más de 54 kilómetros de acueducto, con labores que incluyen reafirmar el trazo de la línea, excavaciones, despalmes y desmonte, dando paso a la pronta edificación de la planta potabilizadora una vez concluidas las negociaciones pendientes con los propietarios de los terrenos.
Según el secretario de Obras Públicas, se espera que en un plazo máximo de 15 días se finiquiten estas negociaciones, acelerando así el avance del proyecto.
Quiroga Álvarez aseguró que, pese a la escasez de agua para la agricultura de riego en la Presa Vicente Guerrero, el volumen disponible es suficiente para cubrir las necesidades de consumo urbano, estimando que con ambas líneas en funcionamiento se extraerán alrededor de 50 millones de metros cúbicos, una cifra que se encuentra dentro de los volúmenes disponibles en la presa.