Ejército Mexicano y Guardia Nacional responden a dos incendios activos en Tula y Jaumave, con avances significativos en el control del fuego
En Tamaulipas, dos incendios forestales en Tula y Jaumave han desencadenado la activación del Plan DN-III-E y Plan GN-A por parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Hasta el momento, se ha logrado un avance considerable en el control de las llamas, con un 80% controlado y un 70% sofocado en los ejidos de Ávila y Urbina de Jaumave, así como un 40% controlado y un 30% sofocado en el Ejido Aquiles Serdán en Tula.
Estos incendios han afectado aproximadamente 260 hectáreas de arbustos y hojarasca. Las fuerzas federales, en colaboración con las autoridades de Protección Civil, han desplegado 70 efectivos y cuatro vehículos del Ejército Mexicano, junto con 40 agentes y seis vehículos de la Guardia Nacional. Además, se cuenta con el apoyo de 50 elementos de Protección Civil y voluntarios locales, equipados con material especializado para combatir los incendios forestales.