Confirman asesinato de tres integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa

Confirman asesinato de tres integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa

Los músicos desaparecieron tras ser contratados para un evento privado; sus restos fueron hallados en una ladrillera

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó el asesinato e incineración de tres músicos del Grupo Fugitivo, desaparecidos desde el 25 de mayo tras ser contratados para presentarse en un evento privado en la colonia Riberas del Rancho Grande, en Reynosa.

De acuerdo con el fiscal Irving Barrios Mojica, los músicos fueron interceptados por hombres armados y llevados a una ladrillera clandestina en la colonia Aquiles Serdán, donde fueron privados de la vida y sus cuerpos incinerados en un horno industrial. Los restos hallados en la zona dieron positivo a pruebas genéticas de ADN.

Durante los operativos de búsqueda, el 29 de mayo, autoridades fueron agredidas por civiles armados. En el lugar se detuvo a nueve personas, se aseguraron armas y dos vehículos, incluyendo la SUV gris que fue vista guiando a los músicos antes del crimen.

Hasta ahora se han girado órdenes de aprehensión contra 13 personas; diez ya fueron detenidas y vinculadas a proceso por desaparición. Tres continúan prófugas y son identificadas como integrantes del Cártel del Golfo, facción Metros.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y ofrece una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables.