Luego de finalizar la segunda semana de campaña electoral rumbo a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, la candidata de la coalición MORENA, PT y Partido Verde, Carmen Lilia Canturosas, continúa afianzando su posición como la favorita indiscutible en las preferencias ciudadanas.
Los últimos sondeos realizados por diversas casas encuestadoras revelan que Canturosas sigue liderando cómodamente las encuestas, consolidando su liderazgo durante dos semanas consecutivas. A medida que se adentra en la tercera semana de campaña, su posición se fortalece, proyectándola como la principal contendiente para las próximas elecciones municipales.
Según el más reciente estudio de opinión llevado a cabo por la reconocida empresa Demoscopia los días 27 y 28 de abril, el 55.2% de la población manifestó su inclinación por Carmen Lilia Canturosas en caso de que las elecciones se celebraran en el día de hoy.
En contraposición, la candidata de la coalición conformada por el PRI y el PAN, Yahleel Abdala Carmona, se ubica en segundo lugar con apenas un 26.9% de las preferencias electorales, evidenciando la amplia brecha que separa a ambas contendientes.
Con una ventaja considerable de 28.3 puntos porcentuales sobre su más cercana competidora, Canturosas estaría asegurando su reelección para el período 2024-2027, afianzando su posición como la principal aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo y consolidando su arraigado respaldo entre los votantes neolaredenses.