Con el banderazo de inicio a la construcción del tramo Arroyo El Sauz–Nuevo Laredo, parte del nuevo corredor ferroviario entre Saltillo y Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas celebró el fortalecimiento de la conectividad y el desarrollo económico de la región.
La alcaldesa destacó que este proyecto, impulsado gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal, marcará un antes y un después para la región. Además, enfatizó su firme compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para que Nuevo Laredo continúe siendo motor económico del norte de México.
“Nuevo Laredo se consolida como el corazón del movimiento económico del país”, expresó Canturosas, al subrayar que el tren impulsará el crecimiento, atraerá inversiones, fortalecerá la relación comercial con Estados Unidos y beneficiará a miles de familias.
El Tren del Golfo de México conectará Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo a lo largo de 396 kilómetros, con una velocidad de hasta 200 km/h. Se prevé que el viaje entre Monterrey y Nuevo Laredo se realice en menos de dos horas, mientras que el trayecto completo hasta Saltillo tomará aproximadamente tres horas y media.
Con una finalización estimada para 2028, el proyecto promete convertir a Nuevo Laredo en un nodo estratégico del comercio y la movilidad del noreste mexicano.
