La obra presenta un avance del 50% y se espera que esté lista para el 2025, beneficiando a más de 150 mil personas con una inversión de 7 mil millones de pesos
La construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula ha alcanzado un avance del 50%, según informó el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas (SOP), Pedro Cepeda Anaya.
Cepeda Anaya indicó que la apertura de esta importante vía de comunicación está proyectada para el año 2025. La finalización de la obra, con una inversión de 7 mil millones de pesos, beneficiará a más de 150 mil personas en la región.
“Vamos muy avanzados en la construcción de esta importante carretera, llevamos casi un 50 por ciento de avance, pero vamos conforme al calendario de obra, es decir, de acuerdo a los plazos establecidos y estamos confiados en que se concluirá a finales del próximo año”, afirmó.
El secretario destacó que este moderno tramo carretero reducirá significativamente los tiempos de traslado y los costos para los transportistas que viajan desde los estados del centro y Bajío de la República Mexicana hacia el sur de Tamaulipas.
Antes de que esta vía entre en operación, se llevará a cabo un estudio de tráfico vehicular. Este estudio permitirá definir el costo de la cuota que se cobrará por transitarla, agregó Cepeda Anaya.