La SET permite a los padres decidir sobre la asistencia de sus hijos ante las bajas temperaturas y la falta de infraestructura adecuada
El frente frío número 21 provocó un ausentismo del 95% en los planteles de Educación Básica en municipios del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Victoria, Tamaulipas. Según el titular del CREDE, Juan Vital Román Martínez, los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria registraron altos porcentajes de inasistencia debido a las bajas temperaturas.
En Ciudad Victoria, la inasistencia alcanzó el 94% del total de la matrícula escolar. En Villa de Casas, apenas el 1% de los estudiantes acudió a clases, mientras que en Güémez el ausentismo llegó al 97%.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) mantiene políticas flexibles de asistencia, permitiendo a los padres de familia decidir si sus hijos asisten o no a clases presenciales. Esta medida es especialmente importante en planteles que carecen de infraestructura adecuada para enfrentar el frío, como sistemas de calefacción o ventanas cerradas.