Este lunes, niños y niñas del albergue Semillas de Amor, de la Casa Hogar DIF Nuevo Laredo y alumnos de la primaria Eutimio Rodríguez Caballero inauguraron con un recorrido, el evento “Tierra de Dinosaurios: Museo Itinerante”, una experiencia única que permitirá a niños, jóvenes y adultos adentrarse en un mundo jurásico.
El evento fue inaugurado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, junto a Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF; Rolando Guevara, secretario de Desarrollo Económico; Viviano Vázquez, director del Sistema DIF; Karla Solís, directora Comercial de Tierra de Dinosaurios; Maribel Garza, directora de Turismo; y Eloísa Flores, embajadora en Nuevo Laredo de Tierra de Dinosaurios.
“Al traer este museo a nuestra ciudad, no solo estamos aprendiendo más sobre el pasado, estamos enriqueciendo nuestro presente y sembrando las semillas de un futuro más prometedor. Porque la cultura y el conocimiento son la base para construir una comunidad más fuerte y unida, esta iniciativa es un paso verdaderamente significativo en esa dirección. Juntos lo hacemos posible”, señaló Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal explicó que gracias a la coordinación con los organizadores este evento será accesible para toda la ciudadanía pues de lunes a jueves la entrada será gratuita para escuelas de nivel básico, grupos vulnerables y de educación especial.
Por su parte Karla Solís, directora Comercial de Tierra de Dinosaurios agradeció las facilidades por parte del Gobierno Municipal para hacer posible que este evento llegara a los niños de Nuevo Laredo.
Este museo viajero presenta una colección impresionante de fósiles, réplicas y artefactos que transportarán a la población a la era de los gigantes prehistóricos.
Tierra de Dinosaurios estará en la ciudad hasta al 24 de noviembre en el Polyforum La Fe, en un horario de 11:00 de la mañana a 19:00 de la tarde y la entrada tiene un costo de 99 pesos, las cuales se pueden adquirir en línea www.dinosauria.ca o en la taquilla del Polyforum.
En este divertido recorrido los ciudadanos podrán observar y aprender sobre fósiles y réplicas auténticas, ver restos de dinosaurios como el tiranosaurio rex, velociraptor y triceratops, artefactos y objetos interactivos, explorar la vida de los dinosaurios a través de objetos y actividades.
Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar exposiciones interactivas y educativas, diseñadas para fomentar el aprendizaje sobre la era de los dinosaurios.
Este museo itinerante promete ser una atracción educativa que no solo entretiene, sino que también enriquece el conocimiento de los asistentes sobre la paleontología y la historia natural.