El incidente ocurrió a la salida de la escuela ‘Fernando Montes de Oca’, donde dos estudiantes de quinto año amenazaron a otro menor con cuchillos
Un alarmante episodio de violencia escolar tuvo lugar en la primaria ‘Fernando Montes de Oca’, ubicada en la colonia José María Morelos de Altamira, cuando dos alumnos de quinto año amenazaron a un compañero con armas blancas a la salida del plantel. Uno de los agresores puso un cuchillo en el cuello del menor, mientras que el otro lo apuntaba al estómago.
La madre del niño afectado, Miriam Martínez, denunció el grave incidente y exigió la expulsión inmediata de los responsables. Además, pidió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que tome medidas urgentes para prevenir futuros incidentes. “Es inaceptable que en una escuela ocurran actos como estos. Mi hijo estaba aterrorizado y tememos que los agresores continúen si no se actúa con firmeza”, expresó Martínez.
Otros padres de familia también han alzado la voz, reportando que no es la primera vez que alumnos llevan cuchillos a la escuela y amenazan a compañeros. Solicitan que se refuerce la seguridad en el plantel para evitar que estos actos de violencia se repitan.