La Federación de Motociclismo de Italia lamenta la pérdida de la piloto de 47 años. “Fue un desafortunado septiembre”
La piloto italiana Simona Castelli perdió la vida en un accidente de tráfico a los 47 años, mientras conducía su motocicleta en una carretera de San Benigno Canavese, en Turín, Italia.
La Federación de Motociclismo de Italia expresó su pesar al señalar: “Fue un desafortunado septiembre de 2024, después de las pérdidas de Wolfgang Gammer y Luca Salvadori, el mundo de las carreras también se despide para siempre de la apasionada Simona Castelli”.
Según el diario local Torino Cronaca, Castelli falleció tras precipitarse desde un puente, luego de colisionar su moto con un automóvil.
Desde 2021, Simona competía en el Campeonato de Motociclismo de Escalada, donde la semana pasada se ubicó en segundo lugar en la clasificación femenina. Su especialidad eran las carreras de montaña y el Crono Climber.
La Federación destacó: “Presente habitualmente en el Campeonato Italiano de Velocidad Cuesta Ascendente desde hace algunos años, Simona había debutado hace algunas temporadas en el Crono Climber y luego, en 2024, pasó al 600 Super Open, jugando en las filas del equipo de Maurizio Bottalico. Simona Castelli nos dejó con tan solo 47 años, debido a un accidente vial que la arrancó del cariño de sus seres queridos y de todos nosotros”.
Por último, la Federación de Motociclismo de Italia, encabezada por el Presidente Giovanni Copioli, junto con el Moto Club Spoleto, se unió en este momento de tristeza en apoyo a la familia de Simona y a su querido compañero Raniero.