Como parte de un ranqueo nacional, la ciudad fronteriza fue sede de la “Copa Nuevo Laredo” de gimnasia rítmica qué contó con la participación de 18 clubes de esta disciplina provenientes de diferentes estados.
Para esta edición, además de participantes locales, contó con visitantes de Nuevo León, Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, entre otros estados.
Marisol Sosa Ruíz, entrenadora de un club victorense, destacó la excelente organización que tuvo el torneo en Nuevo Laredo.
“Hay buena competencia, gimnastas de alto nivel y nos llevamos una experiencia muy satisfactoria de nuestra visita y la competición”, expresó.
Por su parte, la entrenadora Sara Reyes de Nuevo León, enalteció la atención que reciben los equipos visitantes por parte del staff de Nuevo Laredo.
“Estas competiciones son un progreso, nos sirve para mejorar en nuestros errores y también es un fogueo para identificar a nuestras mejores gimnastas”, manifestó.
Las categorías que participaron fueron: Clase V; IV B y C; 3 B y 3 C; 2 B, en modalidades de Pelota, Manos Libres, All Around, entre otras.
La competición finalizará con un torneo estatal este sábado 7 de septiembre a partir de la 1:00 PM.