La operación duró seis horas y su hermano Alex detalló el estado de salud del conductor
El conductor Daniel Bisogno ha sido sometido a un trasplante de hígado, luego de varios meses de espera debido a una infección que lo mantuvo hospitalizado a principios de 2024. Su estado de salud ha sido delicado desde entonces, ya que padece hígado graso, lo que lo llevó a ser intubado por una infección que comenzó en el estómago y llegó a los pulmones.
¿Cómo se encuentra Daniel Bisogno?
El conductor de “Ventaneando” ha estado ausente del programa esta semana, tras recibir la noticia de que se había encontrado un donador compatible. Sus compañeros pidieron donadores de plaquetas para el procedimiento, lo que alarmó a sus seguidores, aunque era parte del protocolo médico para el trasplante.
Este jueves, su hermano Alex Bisogno ofreció detalles sobre el estado de salud de Daniel, quien fue operado la noche del miércoles. “Entró al quirófano a las 8:00 de la noche para un procedimiento complicado, tanto por la naturaleza del trasplante como por sus problemas previos con la vesícula”, explicó Alex.
La cirugía duró seis horas y concluyó alrededor de las 2:00 de la mañana. “El hígado que tenía estaba completamente inservible, Daniel sobrevivía con medicamentos. En cualquier momento, hubiera sido necesario llevarlo de emergencia al hospital”, compartió Alex, aliviado por el éxito de la operación.
Daniel muestra signos de recuperación
Alex también reveló que Daniel despertó de buen humor tras la intervención. “Ya empezó con sus bromas, diciendo que no quería hacer del baño en el cómodo y pidiendo agua. Eso es muy de Bisogno, lo que nos indica que está mejorando. Las próximas 48 horas serán decisivas”, agregó.
El emotivo mensaje de Daniel a su hermano antes de la operación
Antes de entrar al quirófano, Daniel le pidió a Alex que cuidara a su hija, Michaela, si algo salía mal. “Fue muy duro escuchar a mi hermano decir: ‘Si algo me pasara, encárgate de que no le falte nada a Michaela’. Llevamos meses lidiando con esta situación, pero siempre hemos estado unidos como familia”, confesó Alex entre lágrimas.
Se espera que Daniel Bisogno se recupere por completo en aproximadamente tres meses, aunque aún permanece intubado hasta que su condición se estabilice y pueda ser trasladado a terapia intermedia.