Con el propósito de brindar herramientas a madres y padres de familia que les permitan comprender mejor a sus hijos y fortalecer los lazos familiares, el Centro de Autismo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo llevó a cabo la dinámica “Ponte en sus Zapatos”, una experiencia diseñada para generar empatía y sensibilización entre los padres de los pacientes.
A través de diversas pruebas y actividades sensoriales, más de 175 madres y padres de familia pudieron experimentar los retos, emociones y sensaciones que viven diariamente sus hijos dentro del espectro autista. Esta jornada se convirtió en un espacio de reflexión y aprendizaje, donde cada participante pudo acercarse aún más a la realidad de sus hijos, fortaleciendo la comunicación y la comprensión en el hogar.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, destacó la importancia de este tipo de ejercicios que promueven la inclusión y el entendimiento familiar.
“A través de estas dinámicas, fortalecemos los lazos familiares y fomentamos una sociedad más empática e incluyente”, señaló.
El Centro de Autismo del Sistema DIF Nuevo Laredo brinda atención semanal a 187 pacientes, ofreciendo servicios especializados en psicología, neurología, evaluaciones neuropsicológicas y talleres para padres; además de terapias conductual, sensorial, de rehabilitación física, de aprendizaje, neuromotora, de lenguaje y ocupacional.
El Centro de Autismo está ubicado en Laguna Madre No. 6328 y Laguna de San Julián, Col. Los Aztecas. Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 867 137 1512.