El fiscal General de Justicia, Irving Barrios, mantiene como prioritario el caso; hay varias líneas de investigación
El fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que continúan las indagatorias en torno a la desaparición de Edder Alfonso Benavides Ruiz, joven visto por última vez el 31 de mayo en el municipio de Padilla.
Barrios señaló que el caso se mantiene como prioritario debido al fuerte impacto en la opinión pública de Ciudad Victoria y la región. Precisó que hasta ahora hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, aunque reiteró que la principal meta es localizar al joven. “En el caso del joven Edder seguimos trabajando en la búsqueda, hay diferentes líneas de investigación, hay unas personas detenidas pero también estamos en la búsqueda de Edder”, subrayó.
El fiscal destacó que se ha reforzado la coordinación con la Comisión Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda, además de la Secretaría de Seguridad Pública. Explicó que se realizan rastreos en campo, revisiones en archivos, hospitales, centros de detención y cruces de bases de datos con otras entidades, con el fin de ampliar las posibilidades de localización.
Al referirse a los avances, Barrios aseguró que existen elementos suficientes para sostener la imputación contra los detenidos y confió en que el Ministerio Público pueda, en su momento, presentar una acusación formal. “Consideramos que en este caso el agente del Ministerio Público tiene bastantes elementos para poder llevar en su momento a una acusación por este delito”, dijo.
Finalmente, recordó que en Tamaulipas opera un grupo interinstitucional de búsqueda rápida que ha permitido localizar entre 80 y 84 por ciento de las personas reportadas como no localizadas pocas horas después de la denuncia. Puntualizó que el caso de Edder Benavides continúa siendo uno de los más representativos y que los esfuerzos se mantendrán hasta dar con su paradero.