Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil, pidió tomar precauciones como mantenerse hidratado y evitar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas
El coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, emitió un llamado a la población para evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, periodo en el que se registra la mayor radiación solar.
“No exponerse en un horario de once de la mañana, cuatro de la tarde, a tareas al aire libre. No exponer a los menores que siguen de vacaciones”, advirtió el funcionario estatal.
Entre las recomendaciones emitidas, pidió mantener una hidratación constante, usar ropa cómoda y de colores claros, así como sombreros, gorras u otros elementos que permitan cubrirse del sol. “Hidratarse bien, utilizar ropa cómoda, ropa clara, utilizar algún dispositivo para cubrir el sol, algún sombrero, alguna gorra”, indicó.
González de la Fuente señaló que se continuará con el monitoreo de las condiciones climáticas en todo el estado, y exhortó a la población a reportar cualquier situación de emergencia al 911.
Hasta el momento, la dependencia ha atendido entre 10 y 12 casos relacionados con golpes de calor, principalmente en los municipios de Victoria, Reynosa y El Mante. “Las atenciones que se han dado, bueno, nos refieren que estaban haciendo alguna actividad al aire libre y de repente se marearon, y bueno, se les hidrató y se les traslada a un sector”, explicó.
